¡Camino de Santiago por el Pirineo!
Caminante no hay camino, sino que hay 150 kilómetros por recorrer en el GR 17, un andar sin parar durante 9 etapas: la Vía Arán-Pirineos, ¡Camino de Santiago en estado puro!
El recorrido sigue la histórica ruta jacobea que, desde Saint Bertrand de Comminges, ubicado en Francia, se dirigía hacia Santiago pasando por el puerto de Viella y Roda de Isábena. Tras recorrer el valle de Arán y superar el puerto de Viella, la ruta avanza por el valle de Barrabés hasta Vilaller, asciende a Montanuy y Bonansa, desciende por el valle del Isábena hasta Graus y, tras sobrepasar La Puebla de Castro, Torreciudad y Barbastro, llega a la localidad de Berbegal, donde enlaza con el ramal catalán del Camino de Santiago proveniente de Montserrat.
Hasta hace poco más de 4 años, esta ruta poco transitada y poco "famosilla" del Camino no fue señalizada y arreglada a conciencia. A día de hoy ya podemos disfrutarla y compartirla.
Un dato para los curiosos: cuando a finales de la edad media el paso del Somport se vio inutilizado debido a las guerras entre hugonotes y católicos, los peregrinos empezaron a utilizar este camino. De hecho, en mapas fechados en 1.648 ¡Aparece esta ruta como vía existente!
Tanto si eres peregrino, caminante, pedaleador o curioso visitante, te asombrarás por su combinación de historia y paisaje: bosques, congostos, pueblos y gentes que se suceden entre el cambiante paisaje.
Al detenerte necesitarás descansar y en Turismo Verde Huesca podemos ofrecerte varias opciones en tu camino. Ni lo dudes, pregúntanos ¡Seguro que podemos ayudarte!
Haz click para descargar la ruta ¡Y a caminar!